FIESTA DEL MANTÓN 2015

LA SOCIEDAD MUSICAL LA ARTISTICA DE BUÑOL PREPARA  LA FIESTA DEL MANTÓN 



 Reina del Mantón, Verónica Outón Benito




Reina Infantil, Lucía Ruiz Sanz



 Representante de nuestra Sociedad Musical María Palmer Ortiz.


El próximo dia 23 de agosto de 2015 , tendrá lugar la Celebración de la Fiesta del Mantón, por parte de  los socios y simpatizantes de la Sociedad Musical La Artística de Buñol, conocida popularmente como  de “ Los Feos”. 





Este año veremos desfilar a la  Reina del Mantón, Verónica Outón Benito ;  la Reina Infantil, Lucía Ruiz Sanz; y   la Representante de nuestra Sociedad Musical María Palmer Ortiz.

Por la mañana a las 13,00 horas tendrá lugar la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados desde el Teatro Montecarlo hasta la puerta de la Iglesia. Por la tarde a las 20,00 horas , la cabalgata con el desfile de mantones.
 
Fiesta popular nacida en el año 1927,cuando esta sociedad  decidió hacer una fiesta propia, solo para las mujeres “FEAS”.En sus inicios, se  dividía la fiesta  en dos días, y en el mes de Mayo. Fiesta que sólo fue interrumpida en los luctuosos años de nuestra Guerra Civil. En 1945 se reanuda la Fiesta del Mantón, para seguir sin interrupción hasta nuestros días. 


La fiesta, como la vida misma, ha evolucionado considerablemente con el paso de los años. De celebrarse en Mayo, y de acuerdo con las Autoridades locales, se traslada a la Feria de Agosto, entrando a formar parte importante de la programación de Feria y Fiestas de Buñol.

A la Reina de la Fiesta del Mantón se le une desde 1955 la figura de Reina Infantil, representando a todos los niños y niñas de la gran familia Fea.

Ha  pasado de ser una fiesta social, a una demostración popular y multitudinaria del carácter festivo de un pueblo. Las decenas de parejas mantoneras se han convertido en centenares, a través de una transmisión familiar y generacional de una tradición. Por la mañana a las 13,00 horas tendrá lugar la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados desde el Teatro Montecarlo hasta la puerta de la Iglesia. Por la tarde a las 20,00 horas la cabalgata con el desfile de mantones.