CONCIERTO B.S.LA ARTISTICA DE BUÑOL & BERKLEE COLLEGE OF MUSIC VALENCIA


 CONCIERTO EXTRAORDINARIO B.S.LA ARTISTICA DE BUÑOL  EN COMBINACIÓN CON EL DEPARTAMENTO DE COMPOSICIÓN DE BERKLEE COLLEGE OF MUSIC VALENCIA










Teatro Montecarlo  día 25 de Junio a las 19.30 horas
Banda Sinfonica “La Artistica”  de Buñol 

Henrie Adams, Director

Enrique Hernandis Martinez  , Director Invitado




Primera Parte


Arhus Danmark                             Juan Francisco Tortosa

Choral and Rock out                       Ted Huggens

Earth Dance                                   Michael Sweeny

The Jackson five Medley                  arr. Takashi Hoshide

Big Bands in Concert                       arr. Bob Lowden


Henrie Adams , director



Segunda Parte


CHINATOWN                                     Enrique Hernandis

GRAPE*                                            Enrique Hernandis
    Trompeta Solista: Vicente J. Carbonell Noguera

GIVE ME THE STAGE*                        Andreas Haberlin
    Obra ganadora del Concurso Berklee Valencia 2016

EARTH WIND AND FIRE (Medley)         Arr: M.Schneider

HIMNO DE LOS FEOS                           A.Peris


Músicos de Berklee participantes:
Liz Turner, voz 
Andreas Haberlin, piano
Aaron Sutton, Guitarra Eléctrica
Ian Kagey, Contrabajo
Gregory Szaro, Percusión-Batería

Enrique Hernandis Martinez, Director 

*Estreno Absoluto






Berklee College of Music, fundado en 1945, es la universidad privada de música más grande del mundo. Localizada en Boston,Massachusetts. Cuenta con muchas facultades, personal, alumnos y artistas visitantes destacados. Berklee fue fundada por Lawrence Berk y originalmente su nombre era el Schillinger House of Music, en honor al profesor Joseph Schillinger. El objetivo original del colegio era enseñar el Sistema Schillinger de armonía y composición musical. Tras la expansión currículo de la escuela en el 1954, Berk cambió el nombre de la institución a Berklee School of Music, en honor a su hijo Lee Berk y como un juego de palabras del nombre de la famosa Universidad de California, Berkeley (a menudo los estudiantes tardan en explicar a la gente que Berklee College of Music y la Universidad de California, Berkeley son cosas distintas). Cuando la escuela recibió su acreditación, el nombre fue cambiado a Berklee College of Music en 1973. Lee Berk nunca estudió música formalmente -de hecho se licenció en Derecho y Empresas. Sin embargo su hija, Lucy Berk, es alumna de este colegio.

En la época en la que fue fundada, casi todas las escuelas de música estaban centradas principalmente en la música clásica. La misión original de Berklee fue proveer de formación musical en jazz, rock, y otros estilos de música contemporánea no disponibles en las demás escuelas de música.

Para la admisión, Berklee evalúa la trayectoria musical tanto académica como profesional del candidato, posteriormente, dicho candidato debe realizar una audición y una entrevista oral. La media de aceptación de alumnos en Berklee es del 15%.

Con un 40% de alumnos no estadounidenses, Berklee tiene el porcentaje más alto de estudiantes extranjeros, representando a más de 70 países. Los 8 países que aportan la mayor cantidad de estudiantes extranjeros son Corea, Japón, México, República Dominicana, España, Francia,Italia, y Brasil. El presidente actual, Roger H. Brown, fue designado en el 2004. Berklee ofrece tres cuatrimestres anuales a tiempo completo: Otoño, Primavera y un programa acelerado de 12 semanas en verano. (Comparado con los cuatrimestres de 16 semanas en Otoño y Primavera.) También ofrece un sinnúmero de programas de verano para estudiantes de todas las edades, desde los 15 años en adelante, y hace poco inauguró su programa de estudio cibernético, donde se hace entrega del material a través del Internet.

Entre sus exalumnos más notables se encuentran Quincy Jones, Diana Krall, Branford Marsalis, Aimee Mann, Roy Hargrove, Gillian Welch, Miguel Zenon, Susan Tedeschi, John Scofield, Bruce Cockburn, Arif Mardin, BT, Alan Silvestri, John Mayer, Howard Shore, Juan Luis Guerra, Al Di Meola  o Gary Burton.

Han recibido Oscar sus alumnos: 
    Melissa Etheridge: best music, original song, "I Need to Wake Up," An Inconvenient Truth (2007)
    Quincy Jones : Jean Hersholt Humanitarian Award (1995)
    Michael Semanick : achievement in sound mixing, King Kong (2006) and Lord of the Rings: The Return of the King (2004)
    Howard Shore : best music, original score and best music, original song, The Lord of the Rings: The Return of the King (2004); best music, original score, The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (2002)
    Eugene Gearty : achievement in sound editing, Hugo (2011) 



 El campus de Valencia de Berklee es el primer campus internacional de la universidad, con un plan de estudios único. Con el campus en Valencia, el colegio ofrece una nueva forma para los músicos de todo el mundo a unirse a la comunidad mundial de la música, como artistas, como profesionales, y como líderes Ubicada Junto al Palau de les Arts estudian y conviven 115 alumnos de 30 países diferentes. Se han invertido más de ocho millones de euros  en un espacio de 3.600 m2.  Anualmente alberga a 115 alumnos de 30 países diferentes estudiando y conviviendo.

Berklee es una escuela de música contemporánea... pero también una escuela de innovación y negocios. Esa es su principal baza desde que se pusiera en marcha en los años 40. El campus en Valencia (2011) es el primero que la escuela instala en otro lugar más allá de su Boston natal; desde septiembre de 2012 imparte un programa de máster propio: el ya apuntado de innovación, Orquestación para cine, televisión y videojuegos, Contemporary Studio Performance y Global Entertainment and Music Business. Además, ofrece un programa llamado Global Studies para que cualquiera de los 4.000 alumnos de Boston cursen un trimestre en Valencia si lo desean.



Imparte los siguientes programas de postgrado:

Máster de  Música en la ejecución contemporánea con una concentración en la producción está diseñado para dar instrumentistas y vocalistas avanzadas de cualquier estilo de la confianza y habilidades en el rendimiento y tecnología de producción para tomar su carrera al siguiente nivel. Es contemporáneo en su contenido y enfoque, y abarca los principales movimientos musicales de nuestro tiempo, lo que permite a los estudiantes a dominar su propio estilo y descubrir otros. A lo largo del programa, los estudiantes vuelven expertos en la pre-producción, grabación y procesos de mezcla a través de una amplia experiencia de primera mano en el estado de la técnica de estudios exprés para satisfacer las demandas únicas que enfrenta el artista del mañana.

Master  en Global Entertainment y de la industria musical. El programa ofrece concentraciones en cuatro áreas de la industria de la música: Enertainment en Vivo, modelos de negocio emergentes, la tecnología y la industria de grabación. Los estudiantes eligen la concentración y se centran en esta área para el curso de práctica y la experiencia culminante del proyecto. Además los estudiantes tienen la flexibilidad de elegir varias optativas en función de sus intereses y objetivos de carrera.
Master en  en Música en la producción musical, Tecnología e Innovación. En el los estudiantes obtienen experiencia práctica en la producción de videos musicales, diseño de sonido, sintetizador de programación y producción utilizando lo último en hardware y software en el mercado (incluyendo Ableton Live, Max, ProTools, y Adobe Premiere). Los estudiantes tienen acceso a nuestros laboratorios de tecnología, estudios de grabación, y la etapa de puntuación con el mismo hardware y software como cualquier otra instalación profesional superior.

Master de Música para Cine, Televisión y Video Juegos, En la industria de  de hoy, conocimientos técnicos avanzados son tan importantes como las habilidades musicales y creativas. Los estudiantes se convierten en usuarios cualificados de lo último en hardware y software en los sistemas multi-ordenador en nuestros laboratorios y estudios de tecnología, donde cada estación contiene un Mac Pro, un PC i7, una Xbox, el controlador artista Avid, controlador midi Akai, tarjeta de sonido, y dos monitores de 23 pulgadas. Hasta a la fecha de software se instala en cada estación, incluyendo Pro Tools, Digital Performer, Logic, Finale, Sibelius y (con la nota Intérprete), cada uno con una amplia gama de librerías de muestras y plugins disponibles.

Son profesores de la Berklee en Valencia: Enrique Hernandis, Ferran Coto, Casey Driessen, David loscos , Victor  Mendoza , Stephen  Webber, Fabien Aubry, Clara Barbera, entre otros 



..................................



Primera Parte





Juan Francisco Tortosa Esteve. Aunque nace en un pueblecito blanco de la sierra de Valencia, Enguera, fija su residencia en l’Alfàs del Pì (Alicante). Inició los estudios de música en su pueblo natal con Manuel Garrigós. Posteriormente, pasó al Conservatorio Superior de Música de Valencia donde estudió piano, guitarra, violín, contrabajo, armonía, dirección, etc. Terminó los estudios superiores de Composición y Orquestación con Amando Blanquer.

Amplió los estudios de armonía, contrapunto, fuga, formas musicales, composición e historia de la música con Francisco Llàcer Pla. Estudió técnica de composición,  orquestación y estética artística comparada con José Báguena Soler, y piano y pedagogía musical con Patricio Pizarro (profesor catedrático de piano en el Instituto Musical de París). Amplió los estudios de piano con el pianista americano Joshua Edelman. Durante una estancia en Roma recibió consejos del maestro Donatoni y en el Conservatoire Superieur de París (Francia) profundizó conocimientos con el compositor Jacques Charpentier.

El mismo maestro Joaquín Rodrigo, con quien le unía una buena amistad y del que recibió importantes consejos como compositor, lo avaló calurosamente.El encuentro con el compositor holandés Jef Penders, que se convirtió en su profesor durante muchos años, lo marcó profundamente y le abrió una diversidad de caminos en la estética compositiva. Con él estudió armonía, formas musicales, pedagogía musical, instrumentación y orquestación, composición e historia de la música del siglo XX. Además, es diplomado en Estudios Avanzados por la Universidad Politécnica de Valencia.



ARHUS DAMARK,  es la segunda ciudad más grande de Dinamarca  . Se encuentra en la costa este de la península, en el centro geográfico de Dinamarca, Aarhus es notable por su historia musical. En la década de 1950 muchos de jazz clubes surgieron alrededor de la ciudad, impulsado por la población joven. Por la década de 1960, la escena de la música se diversificó en el rock y otros géneros. En los años 1970 y 1980, Aarhus  se convirtió en el centro de la música rock de Dinamarca, surgiendo  muchas bandas icónicas tales como TV-2 y Gnags . Aarhus es el hogar del festival de Aarhus Festival Internacional de Jazz , el Festival de SPOT y el Festival de Northside .

Aarhus es un obra escrita para banda sinfónica, donde, un Tortosa aún estudiante, explora el reino del swing y el jazz. Se estructura en dos movimientos de extensión desigual, sin indicación expresa de su carácter más allá de lo que se desprende de la lectura de la partitura y de lo que la misma arranque de la obra sugiere en la percusión, al dibujar el característico ritmo del swing. La música de banda vive una profunda renovación de la que Aarhus vino a constituir una de las primeras manifestaciones. Tortosa contribuyó  a imaginar, en las postrimerías no tan lejos del siglo veinte, nuevos horizontes para la música de nuestras bandas sinfónicas.

Ted Huggens ,  Hendrickus Cornelio "Henk" van Lijnschooten (28 de marzo de 1928 en La Haya - 1 noviembre de 2006 en Hendrik-Ido-Ambacht ) era un holandés compositor , que también escribió bajo los nombres Ted Huggens y Michel van Delft.

Henk van Lijnschooten fue a su escuela de música local  , estudiando  violín y clarinete.. Sus estudios iniciales fueron con Koeberg Fritz (1876-1961) en la teoría de la música, la composición y la técnica de realización. Ha completado su formación como el Concert Band Director de la Real Conservatorio de La Haya. En 1957 fue nombrado como el sucesor del director de la Banda de la Marina de la Armada Real holandesa. Con esta orquesta viajó por toda Europa y los Estados Unidos. De 1965 a 1970 fue profesor de instrumentos de viento en el Conservatorio de Rotterdam. Después de eso, fue profesor en el Conservatorio de concierto Dirección en  Arnhem y en el Conservatorio de Rotterdam. En 1985 fue condecorado como Caballero de la Orden de Orange-Nassau .




CORAL Y ROCK-OUT, es una composición para banda de viento con una parte opcional  para grupo de  rock. La música ligera es melódica y armónica a menudo sobre la base de los principios clásicos. Casi siempre hay un patrón motor escuchar como sentir, basado en la música pop. La primera parte, Choral,  es una pieza lenta con un impacto poético. La segunda parte Rock out, empieza con una ritmo de bajos , poco a poco se suma toda la banda junto a la batería. 

Michael Sweeny, (nacido en 1952) es compositor  americano ] y músico . Vive en Shorewood , Milwaukee , Wisconsin , Estados Unidos. Sweeney estudió la educación y la composición musical en la Universidad de Indiana en Bloomington . Y  dio clases cinco años en las escuelas públicas de Ohio e Indiana, donde enseñó muchas concierto, jazz y programas de marcha (incluyendo tres años con el Greenwood secundaria marchando hombres del bosque) para los estudiantes de la primaria a la secundaria.
Desde 1982, ha trabajado a tiempo completo por Hal Leonard Corporation en Milwaukee, Wisconsin y actualmente es Director de Publicaciones de la banda. Además, contribuye como compositor y arreglista en todas las áreas instrumentales. Sweeney es especialmente conocido por sus escritos para bandas de concierto y jazz, y tiene más de 500 publicaciones en su haber. Sus trabajos aparecen en numerosas listas concurso estatal y su música se realiza con regularidad en todo el mundo. 




EARTH DANCE , Danza de la Tierra ; compuesta como celebración de la conexión de la humanidad de nuestro planeta, Michael ha creado una obra extraordinaria para la banda utilizando una matriz intrigante de los dispositivos de composición y melodías cautivadoras. Los oyentes están inmersos en una tormenta simulada, los sonidos de los tambores mundo, la superposición de clústers y texturas, y, finalmente, una danza de júbilo como la pieza llega a un final satisfactorio y gratificante. 

Takashi  Hoshide , es una  contemporánea compositora japonesa nacidada  en Yamaguchi en 1962 .

Estudió durante el tiempo escolar el  trombón  Durante su estancia de la Universidad, experimentó con las posibilidades del sintetizador y construyó en su casa un estudio de grabación  con algunos equipos. Después de sus estudios, trabajó por primera vez  como editor de música y empezó a componer para la música de bandas de viento. Además de la música de banda compuso musicales y obras para ceremonias. 




THE JACKSON FIVE MEDLEY, dedicada a la banda familiar The Jackson  que fue fundada en 1964 por el padre Joe Jackson, pero sólo en cuanto a los hermanos Jackie, Tito y Jermaine y Marlon y el excepcional talento de Michael en 1966 se unió a la banda, el grupo celebró bajo el nombre de The Jackson 5 sus mayores éxitos , El japonés  y arreglistaTakashi  Hoshide eligió  sus canciones  más famosas para realizar este arreglo llamado  Jackson 5 Medley , sosn sus partes los temas de Michael Jackson  :    I’ll Be There , I Want You Back, ABC y Never Can Say Goodbye.



Bob Lowden, Robert (Bob) William Lowden ( Camden , 23 de de julio de 1920 - Medford , 30 de de octubre de de 1998 ) fue un estadounidense compositor , profesor de música , director de orquesta , arreglista y trombonista .
Lowden que tocaba  la trompeta y el trombón en la banda y la orquesta de la Escuela de Camden. Estudió música en la Universidad de South Jersey. Su estudio fue interrumpido durante la Segunda Guerra Mundial sirvió al ejercito  como  trombón en la banda militar del ejército de Estados Unidos  en Fort Dix . Después de la guerra, continuó sus estudios en la Universidad de Temple en Filadelfia .

Después trabajó como  director de bandas de viento y como profesor de música en las escuelas públicas en Camden (Nueva Jersey). También fue  director  y arreglista de la orquesta de Johnny Austin  y de la Oscar Dumont Band.  De 1958 a 1968 trabajó como compositor y  arreglista de la orquesta de cuerda 101 que en este período  compuso  150 álbumes de música popular, entre otros títulos  compuso los temas feliz Hobo y mi valle Lowden. Más tarde trabajó como arreglista en jefe de la Pops Pennsylvania (lvania) y  de la Voor de Ocean City Pops.

Como compositor, escribió muchas obras para banda de música, big band y conjuntos de jazz. 





BIG BANDS IN CONCERT , Grandes Bandas en concierto. Obra que reune 
los grandes clásicos  que se compusieron para big band .  Incluye: collar de perlas de Glen Miller , Satin Doll de Duke Ellington , Sophisticated Lady Duke Ellington , Intermission Riff de  Stan Kenton , y Opus One de Tommy Dorsey.

.........................................................

 Segunda Parte




Enrique Hernandis Martinez, Nacido en Carcer (Valencia) ESPAÑA en 1977.  A la edad de 9 años  formaba parte parte enla banda sindónica  SAM El Valle , tocando la percusión , siendo el menor de 5 hermanos , todos los músicos en este Ensemble Band.Continuó sus estudios musicales , con especialización en Composición y percusión en el Conservatorio de Valencia , obteniendo el " José Iturbi premio" al mejor expediente académico. . Titulado en Composición y percusión , estudió Film Scoring en Berklee College of Music (Boston, EE.UU.). Ha ganado más de 20 Premios de Composición Sinfónica de todo el mundo.




Como compositor de la música sinfónica y de cámara, ha ganado los siguientes premios, en la composición de las competiciones:

+ Ciudad de Alicante 3er Premio Premio de 2000

+ "Villa de Benidorm" 1er Premio y Premio Especial por el índice de audiencia de 2000

+ "Ciudad de Alicante" 1er Premio Premio 2001

+ Fallera del Premio de Valencia de 2001

+ 1er Premio Tolosako Musika Banda de 2002

+ Fallera del Premio Valencia, 2002

+ "Hellénikon Idyllion" (Premio Especial a la joven compositor), Grecia para los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, 2003

+ "Villa de Benidorm" 1er Premio y Premio Especial por el índice de audiencia de 2003

+ Fallera del Premio de Valencia de 2004

+ "Villa de Madrid" ( "Maestro Villa" Premio), 2005

+ Tarragona (España) Premio Especial "Adolf Ventas" de 2006

+ Música Joven Festival Concurso Europea, Bélgica 2006

+ Composición Competencia Internacional para la Música Coral J.B.Comes de 2007

+ Fallera del Premio de Valencia de 2008

+ Daniel Young International Composition Competition, Tel-Aviv, Israel, 2008.

+ Composición "Lo Rat Penat" Premio Coral ( "Academia de Música de Valencia" Premio) 2008

+ 1er Premio en el Concurso de Composición Iberoamericana "Villa Ortigueira" para la Banda de Música de 2010.

Ha como miembro del jurado en algunos concursos de composición y musicales, y  le invitaron a participar como invitado en el festival Compositor "5 tage fur neue musik" en Zurich (Suiza) .
.
Algunos Solistas como Branimir Slokar (trombón), Claude Delangle (saxofón), o Mel Culbertson (tuba), han interpretado sus piezas, y le han encargado nuevas composiciones.

Como director,  ganó el 2º Premio en el "Concurso de Gobierno de Castellón",  con la Banda Sinfónica de  Navajas (2002)

Estudió composición contemporánea en Londres con Hilda Paredes, y 2 años de Psicología en la Universidad de Valencia.


Como profesor,  desde 2003 has la actualidad es  Jefe del Departamento de Composición en el Conservatorio Profesional de Valencia, y también miembro de la Facultad (Departamento de Composición, también) en el Berklee College of Music, en Valencia Campus.

En 2009 y 2011 publicado 2 libros de armonía "El ejercicio de la armonía" (I y II), publicados  por Rivera Editores Enlace




CHINATOWN.- Esta pieza está inspirada en el barrio de Chinatown, en el bajo Manhattan (Nueva York), y se puede ampliar a todos los barrios chinos, entre otras ciudades del mundo. Todos los barrios chinos tienen la cultura tradicional y un ambiente antiguo propio, manteniéndolo en buen estado dentro de la gran ciudad. Además, esta tradición se ha mejorado a partir de la música Americana, lo que le da a esta parte de Nueva York un color único en el mundo. Así que en esta obra se combinan principalmente dos tipos de música, y dos estilos diferentes, que se centran en un objetivo, que es lograr un contexto musical único, que sería: la tradición oriental y la música americana. TRADICIÓN CHINA: acordes pentatónicas (principalmente) y escalas de tonos enteros y escalas sintéticas. MUSICA AMERICANA: Jazz Usado con baladas, la armonía de Coltrane, y algunas referencias del rock. Algunos fragmentos pueden aparecer combinados con diferentes idiomas y estilos de notación, utilizando un lenguaje moderno, y puede estar escrita (por momentos) la sección Ritmica y Wind Band.





GRAPE, es una composición de jazz para trompeta y banda



Actuará como trompeta Solista: Vicente J. Carbonell Noguera, nacido en Cárcer , Valencia estudió en la  Escola Superior de Música de Catalunya. Actualmente es trompeta en la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC).


Andreas Haberlin, Andreas Häberlin, nacido y criado en Berlingen, Suiza estudió interpretación de piano clásico y jazz desde la edad de tres. Sus éxitos incluyen  las composiciones para la orquestaCham-Hünenberg es Suiza . Pianista y compositor con una pasión por la narración musical.  Así como productor de música con conocimientos de tecnología.
Ha obtenido Licenciatura, Rock and roll, de primera clase con honorese en le Liverpool Institute for Performing Arts y la Licenciatura, Teoría de la Música y Composición en la Universidad de Artes de Zurich.
Ha participado en erpresentaciones teatrales notables en el Reino Unido incluyen la realización en el Liverpool Empire Theatre, Teatro Patio en Hereford, y el Liverpool Unidad Teatro.. Y en el Festival Internacional de Jazz de Liverpool .
Realizando un gira en España en 2014  con la cantante Zahara con actuaciones en la Sala Clamores (Madrid), Porta Caeli (Valladolid) Sala El Tren (Granada) y en Radio3.
En 2015 Andreas fue galardonado con una beca para realizar  estudios sobre composición  para el cine, la televisión y los videojuegos en Berklee College of Music de Campus de Valencia, de los que se graduará graduará en julio de 2016.
Ha sido  Ganador del Concurso de Composición para Banda Sinfónica  de Berklee Valencia y Ciudad de Buñol, en  abril de el año 2016. Siensdo su obra ganadora GIVE ME THE STAGE,  que se estrenará en este concierto por nuestra Banda Sinfónica .
Andreas está actualmente componiendo y arreglando una variedad de estilos musicales para  solistas , grupos  orquestales y vocales, para  medios de comunicación,  realizando numerosasa grabaciones y actuaciones.





Músicos de Berklee participantes:
Liz Turner, voz 
Andreas Haberlin, piano
Aaron Sutton, Guitarra Eléctrica
Ian Kagey, Contrabajo
Gregory Szaro, Percusión-Batería

Liz Turner es una consumada cantante , compositora y actriz que cautiva a su público con una voz cálida , actitud lúdica , y la belleza interior vibrante.
Liz ha estudiado música clásica, jazz y teatro musical en los Estados Unidos y en Europa . Es graduada de la Berklee College of Music de Boston con un B.M de voz , y actualmente está asistiendo a Berklee College of Music en Valencia , España para un M.M en Contemporary Performance Production / Música .
Algunos de los créditos teatrales últimos de Liz Turner incluyen el Tour Internacional de Disney en vivo , Nickelodeon y RWS y Asociados . Liz ha estado muy involucrada en Cine y Televisión en Nueva York . Puede escucharse su voz en series y películas  populares del momento  Liz también tiene  ha realizado muchas canciones en anuncios  , y la realización de voz en off en todo el mundo para los clientes en la India , Nueva Zelanda , Francia, Serbia , Rumania y Rusia , por nombrar algunos , nunca se sabe donde se puede escuchar la voz de Liz Turner !

Aaron Sutton, un guitarrista talentoso y versátil de Dallas, Texas, Aaron Sutton nació el 7 de diciembre de 1990. A lo largo de su carrera ha estudiado y trabajado con una variedad de artistas  como Jon Finn, Patrice Rushen, y Gary Willis. Aaron es un guitarrista bien redondeado que está siempre dispuesto a interpretar en cualquier situación musical que puede, tanto en el estudio como en el escenario. Se le conoce por sus compañeros por tener una ética de trabajo profesional y una actitud positiva contagiosa. 
     La carrera musical de Aaron comenzó pronto, cuando se unió a su banda de la escuela primaria con la trompeta. Él decidió tomar la guitarra en la secundaria y comenzó a aprender por sí mismo con la lectura de tablaturas y interpretando sobre  CDs de sus bandas favoritas. A pesar de ser autodidacta, ya había desarrollado una sólida base musical aprendiendo los fundamentos principales de la música .     
     Después de la escuela secundaria, Aarón tomó el papel de guitarrista de una banda local de Texas llamado "Sur Shores". Él y la banda pasaría a disco y gira por todo el país, mientras que jugando en eventos de alto perfil, tales como, "Summerfest" en Milwaukee y "South By Southwest" en Austin. Mientras disfruta enormemente la experiencia de viajar, que había sido un sueño de su desde hace muchos años de ir por su cuenta y convertirse en un músico de sesión de profesionales de la talla de algunos de sus guitarristas favoritos tales como, Andy Timmons y Steve Lukather, lo que le permite tocar diversos estilos de música con diferentes artistas.   
      En 2011, fue aceptado en Berklee College of Music y se trasladó a Boston para continuar su educación en la música y llevar su juego al siguiente nivel. Cuatro años más tarde se graduó de Berklee como principio guitarra con su licenciatura en el rendimiento. Aaron está actualmente estudiando para su maestría en el campus de Berklee Valencia, en España.

Ian Kagey, Graduado en Producción Musical e Ingeniería  por  Berklee College of Music.
Nativo del estado de Nueva York comenzó su carrera profesional en MSR Estudios de la Ciudad de Nueva York (Grabación de pista anteriormente derecha) como técnico y un ingeniero asistente. En MSR, Ian trabajó en muchas diversas sesiones que van desde espectáculos de Broadway como "Book of Mormon" (Libro de Mormón)  "Catch Me if You Cand" (Atrápame si puedes), " Anything Goe"’(todo vale) y "The Addams Family"; hasta   mezclas para películas  tales como "Extremely Loud Incredibly Close"(Tan fuerte, tan cerca), 'The Adjustment Bureau', y 'Tower Heist'; así como grabaciones de música popular con artistas de renombre como Madonna y The Roots.
Ian también ha trabajado extensamente como ingeniero independiente, edición y grabación de compositores como Marc Shaiman, Jason Robert Brown y Joe Iconis, así como la mezcla de bandas sonoras de películas para Lucio Godoy y Laura Karpman.
En el campo del diseño de sonido, Ian tiene experiencia con las dos compañías de ópera y teatro profesionales, y trabajó como Gerente Técnico del Centro Nacional de Opera de Nueva York para ayudar a abrir las instalaciones en septiembre de 2012.
Es un experimentado técnico de sonido , ingeniero y músico con habilidades en la grabación en directo y estudio, diseño de sonido , edición y mezcla . En la actualidad es uno de los miembros de la facultad de la Producción Musical , Tecnología e Innovación Maestría ofrecido por el Berklee College of Music , así como Ingeniero Jefe del Campus Berklee Valencia .

Gregory Szaro, Szaro  estudiante de batería estadounidense. Después de asistir a Berklee College of Music de Boston MA a estudiar Rendimiento contemporáneo y de la industria musical, está recientemente  graduado de Mastía en Berklee College of Music en Valencia España con títulos en el rendimiento y la producción contemporánea.
A partir de 2012-2013 Greg estaba en la banda de rock progresivo The Elephant in the Room.. En 2013 grabaron su álbum de larga duración con el productor / multi-instrumentista Casey Crecenzo.

Greg comenzó a tocar la batería a la edad de 13. Él pronto se involucró con su primera banda  en el Condado de Union, Nueva Jersey. En esta etapa estudia percusión y aprendió cómo asignar conceptualmente arreglos de canciones; dedicada práctica que  ya se había convertido en un hábito. 

Greg se inspira en muchas formas diferentes de música, pero los más frecuentes en su forma de tocar son el jazz, la fusión y el rock. "Me gusta sumergirse profundamente en la emoción de conseguir realmente mi verdadera expresión de la música. Es lo que me hace humano y real con mi batería". Greg ha estudiado con Mike Mangini, Yoel Páez, Dave DiCenso, Kim Plainfield, Yoron Israel, Mark Walker, y Henrique De Almeida.
Greg está creando una plataforma educativa interactiva para los baterías de todos los niveles para mejorar el equilibrio y  el desarrollo muscular,  con el objetivo de lograr una coordinación final de cada extremidad. 


Manfred Schneider (* 3. Mayo 1953 en Kestert ; † 18 de de noviembre de 2008 en Lahnstein ) fue un compositor alemán, arreglista, director de orquesta y la bocina.Numerosos trabajos que publicaron bajo el seudónimo de Steve McMillan. 
Desde 1975, Schneider dispuesto música para grandes bandas y combos y enseñó el instrumentos de órgano y teclado . Desde 1985 también compuso sus propias obras. El foco de su trabajo que yacía sobre la sinfónica Música de vientos , de entretenimiento - y la música de baile y música para el piano y el acordeón . Manfred Schneider vivió enLahnstein , donde murió tras una larga enfermedad del 2008.




Earth, Wind & Fire (esp. Tierra, Viento y Fuego), conocidos también como EWF; es un grupo musical estadounidense, formado en Chicago, Illinois, en 1969, fundado por Maurice White. Utiliza varios géneros de música, una fusión de Música disco, funk con el jazz, soul, gospel, pop, blues, psicodelia, folk, música africana y del rock and roll. Durante su carrera han sido 20 veces candidatos a los Grammy, ganando 6 premios.1 También obtuvieron su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, junto a la del jamaicano Bob Marley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario