ENTREVISTA A ASTRID KROON

Sociedad Musical “La Artística” de Buñol
Entrevista a Astrid Kroon
Directora de nuestra Escuela de Danza 




Buenas Tardes Astrid , lo primero y en nombre de toda la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol, darle las gracias por perder unos minutos de su valioso tiempo en responder a estas humildes preguntas, las que esperemos sea de interés de los lectores, promoción para nuestra sociedad, para usted y para la música valenciana.

Adelantarles a los lectores, que Astrid Kroon es una gran soprano internacional, así como la directora de nuestra Escuela de Danza “Luis Ayllón” desde el año 1989


La primera pregunta es obvia:
1: ¿Cuándo empezaste los estudios musicales? ¿Por qué? Y, ¿Cuándo decidiste ser un músico profesional?

Comencé mis estudios musicales en 1980 aproximadamente, y 4 años más tarde los de danza. Me encantaban estas dos disciplinas y decidí que quería dedicar mi vida a ella ya que me gustaba más que la profesión que había escogido, fisioterapeuta.

2¿Qué es para ti la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol?

Llegué a Buñol y a esta Sociedad en 1989, llevo más de media vida aquí, así que ya no es sólo una sociedad musical para mí, es una parte muy importante en mi vida.

3: ¿Qué momento recuerdas con especial cariño?

Ha habido muchos conciertos y actuaciones especiales, como el concierto del Mano a Mano de 2014, con la 4ª Sinfonía de Johan de Meij “Symphony of songs”, y por supuesto, cada uno de los musicales que he dirigido. Todos han sido especiales para mí y guardo grandes recuerdos de ellos.

4: ¿Cómo surge la idea de realizar un musical como fin de curso de la Escuela?

He tenido la oportunidad de cantar varios musicales y es algo que me encanta. Tenía claro que quería hacer algo parecido con la Escuela y la idea cuajo en 2003 con el primer musical que preparamos: “Cats”. Fue todo un reto poner en escena un clásico como ese y desde entonces, hemos llevado a escena en el Teatro Montecarlo muchos y muy variados musicales. 

5: Como directora de la Escuela de Danza “Luis Ayllón”, sabemos que estáis ultimando detalles para el próximo musical Sister Act, ¿por qué te decides por este proyecto?

Todos los años intento buscar un cambio de registro con respecto al anterior. Este musical es muy diferente al que realizamos en 2015, una producción propia con guión original. La historia, los personajes y la música son muy diferentes a los que hemos interpretado hasta ahora. Es un musical con moraleja, con su parte religiosa y muy divertido.

6: ¿Qué dificultades o retos te ha presentado Sister Act?

Los alumnos más mayores no sólo son bailarines, tiene mucho peso en esta historia ya que cada uno es una de las hermanas y monaguillos de la congregación donde transcurre la historia. Es un reto para ellas ya que además de las coreografías, han tenido que aprender parte de un papel y actuar, contando con muchas escenas a lo largo del musical. 

5: ¿Cómo van los últimos ensayos?

Con muchos nervios y mucho trabajo, no sólo por parte de la gente que está sobre el escenario, también todas las personas que colaboran detrás del telón. Ahora vemos los frutos del trabajo de esos meses y todo luce como lo habíamos imaginado y es muy gratificante.

6: ¿Cuánta gente está implicada en este proyecto?

Tan sólo contando los alumnos que forman parte de la escuela superamos los 100 integrantes. Si a eso le sumamos actores, personas que colaboran con el escenario, luces, música, sonido… superamos las 120 personas que estamos participando en este musical.

7: ¿Cómo ve el futuro de nuestra Escuela de danza?

Muy prometedor. Desde que arrancamos en 1989 hemos crecido en número de alumnos y en los proyectos que llevamos a cabo cada añoy en los que colaboramos. 

7: ¿Cuáles son los proyectos que tiene Astrid Kroon para el presente-futuro?

Como cantante, tengo varios conciertos previstos para los próximos meses y estoy embarcada en el proyecto “Beatles el Concierto”, con el que vamos a estar de nuevo en Valencia y saldremos a otras ciudades como Madrid, por ejemplo.

8: ¿Quieres añadir alguna pregunta o comentario que no hayamos comentado hasta el momento?

Simplemente aprovechar para dar las gracias a toda la Sociedad, a todas las personas que colaboran poniendo su granito de arena en todos los proyectos de la Escuela de Danza, sería imposible hacerlo sin ellos, y a nuestros alumnos y actores por su esfuerzo y dedicación todos estos meses. Sólo deseo que todos y cada uno de los espectadores que vengan a vivir Sister Act este fin de semana, lo disfruten tanto como cada uno de los que participamos en él. 


Muchisimas gracias por su tiempo, y por el servicio prestado a la sociedad por todos estos años de trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario