CONCIERTO ABRIL 2017 BANDA JUVENIL

CONCIERTO BANDA JUVENIL 
 
Domingo 2 de Abril de 2017 a las 12,00 horas en el Teatro Montecarlo 


VIDEO PRESENTACION
 

PRIMERA PARTE

-THE AVENGERS TEME (Los Vengadores ) .- ALAN SILVESTRI ( Michael Brown)

- CAPITAN AMERICA MARCH .- ALAN SILVESTRI ( Paul Murtha)

- ANT MAN .- CHRISTOPHER BECK ( Michael Brown)

- THOR THE DARK WORLD.- BRYAN TYLER ( Frank Nernaerts)

-IRON MAN 3 .- BRYAN TYLER ( Frank Nernaerts)

-GUARDIANES DE LA GALAXIA.- TYLER BATES ( Michael Brown)


SEGUNDA PARTE


- LOS INCREIBLES .- MICHAEL GIACCHINO ( Jay Bocook)

-STAR WARS EL DESPERLAR DE LA FUERZA.- JHON WILLIAMS ( Michael Sweeney )


- COMO ENTRENAR A TU DRAGON .- JHON POWEL ( Sean O´Loughlin)

-LOS JUEGOS DEL HAMBRE.- JAMES NEWTON HOWARD ( Jay Bocook)

- FROZEN .- VÁ.( Sean O´Loughlin)

-HAPPY.- PHARREL WILLIAMS


-HIMNO DE LOS FEOS.- A.PERIS

DIRECTOR : DAVID TARIN DIAZ 





The Avengers (titulada The Avengers: Los Vengadores en Hispanoamérica y Los Vengadores en España) es una película estadounidense de superhéroes de 2012 escrita y dirigida por Joss Whedon. Fue producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Pictures, y basada en el cómic homónimo de Marvel Comics. Es parte del Universo cinematográfico de Marvel, que enlaza varias películas de superhéroes de Marvel como Iron Man (2008), El increíble Hulk (2008), Iron Man 2 (2010), Thor (2011) y Capitán América: el primer vengador (2011). En Los Vengadores, Nick Fury, director de la organización de mantenimiento de la paz conocida como S.H.I.E.L.D., recluta a Iron Man, Hulk, Thor, y al Capitán América para formar un equipo. El grupo debe detener al hermano de Thor, Loki, para evitar la destrucción del planeta. Es la sexta cinta de la franquicia del universo cinematográfico de Marvel en ser estrenada en cines.

La película se convirtió en un éxito crítico y comercial al recibir reseñas generalmente positivas de parte de la crítica y de la audiencia.







El Capitán América (en inglés Captain America) es un justiciero ficticio que aparece en cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Creado por los historietistas Joe Simon y Jack Kirby, el personaje apareció por primera vez en Captain America Comics (marzo de 1941) de Timely Comics, predecesor de Marvel Comics. El Capitán América fue diseñado como un supersoldado patriota que luchaba frecuentemente contra las potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial, y fue el personaje más popular de Timely Comics durante el período de guerra. La popularidad de superhéroes se desvaneció después de la guerra, y el cómic del Capitán América dejó de editarse en 1950, con un breve resurgimiento en 1953. Desde que Marvel Comics revivió al personaje en 1964, el Capitán América se ha mantenido en publicación.

El Capitán América viste un traje que lleva un motivo de la bandera de los Estados Unidos, y está armado con un escudo casi indestructible el cual arroja a sus enemigos. El personaje es generalmente representado como el álter ego de Steve Rogers, un joven frágil mejorado a la cima de la perfección humana por un suero experimental para ayudar a los esfuerzos inminentes del gobierno de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Cerca del final de la guerra, él queda atrapado en el hielo y sobrevive en animación suspendida hasta que es revivido en el presente. A pesar de que el Capitán América a menudo lucha por mantener sus ideales como un hombre fuera de su tiempo con sus realidades modernas, él sigue siendo una figura muy respetada en su comunidad, incluyendo el convertirse en el líder de los Vengadores durante mucho tiempo.

El Capitán América fue el primer personaje de Marvel Comics que apareció en medios fuera de los cómics con el estreno de la serie de 1944, Captain America. Desde entonces, el personaje ha aparecido en otras películas y series de televisión, más recientemente en el Universo.


 

Ant-Man (titulada Ant-Man: el hombre hormiga en Hispanoamérica) es una película de superhéroes estadounidense estrenada el 17 de julio de 2015.3 Está dirigida por Peyton Reed y se basa en el personaje homónimo perteneciente a Marvel Comics. Es la decimosegunda película de Marvel Studios y también la película que cierra la segunda fase del Universo cinematográfico de Marvel.

Tras abandonar la cárcel, el ladrón y estafador Scott Lang (Paul Rudd) recibe la llamada del misterioso Dr. Hank Pym (Michael Douglas) para realizar un trabajo especial. El científico suministra al joven un traje especial, que le otorgar la capacidad de reducir su tamaño al de un insecto, al tiempo que aumenta considerablemente su fuerza. Con esta nueva arma en su poder, capaz de comunicarse con los insectos, Lang deberá abrazar su héroe interior, olvidar su pasado de delincuente y tratar de salvar al mundo de una terrible amenaza. 

 


Thor: The Dark World (titulada Thor: Un Mundo Oscuro en Hispanoamérica y Thor: El Mundo Oscuro en España) es una película de superhéroes estadounidense basada en el personaje homónimo de Marvel Comics: Thor, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. Se trata de la secuela del largometraje Thor (2011) y la octava entrega en el Universo Cinematográfico de Marvel. Dirigida por Alan Taylor que dio vida al guión de Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely y producida por Kevin Feige.
Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo. 


 



Iron Man 3 es una película estadounidense sobre el superhéroe Iron Man, de Marvel Comics, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. Es la secuela de Iron Man (2008) y Iron Man 2 (2010), y es la primera película con la que se dio inicio a la segunda fase del universo cinematográfico de Marvel, siendo el primer gran estreno de la franquicia después de The Avengers (2012)

La película fue estrenada el 3 de mayo de 2013 en Estados Unidos.4 La premier fue el 18 de abril en Londres y el 24 de abril se inició el estreno en el resto de países, en México se estrenó el 26 de abril.
El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere.


 

Guardianes de la Galaxia (título original en inglés, Guardians of the Galaxy) es una película de superhéroes realizada por Estudios Marvel y es la décima película del universo cinematográfico de Marvel. Dirigida por James Gunn, quien también escribe el guión junto con Nicole Perlman y cuenta con un reparto coral, que incluye a Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Dave Bautista, Vin Diesel, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsou, John C. Reilly, Glenn Close, Lee Pace, Benicio del Toro. Se basa en los cómics de Guardianes de la Galaxia, el equipo actual de 2008 conformado por Star-Lord, Gamora, Rocket Raccoon, Groot y Drax el Destructor. En ``Guardianes de la Galaxia``, El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.






Los Increíbles (título original en inglés, The Incredibles) es una película de animación por ordenador producida por Walt Disney Pictures y Pixar, ganadora de dos Premios Óscar y estrenada en los Estados Unidos el 5 de noviembre de 2004.

La película fue escrita y dirigida por Brad Bird, antiguo director de capítulos de Los Simpson y más conocido por haber dirigido la película de animación El gigante de hierro. Inicialmente fue concebida como una película de animación convencional para la compañía Warner Bros, pero ésta clausuró su división de animación. Brad Bird fue contratado entonces por Pixar para desarrollar allí el proyecto.

Bob Paar era uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el aburrimiento y los michelines. Está deseando volver a entrar en acción, así que cuando recibe una misteriosa comunicación que le ordena dirigirse a una remota isla para cumplir una misión de alto secreto.





Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (título original: Star Wars: The Force Awakens) es una película estadounidense del género space opera, dirigida por J J. Abrams,5 1 producida por Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk y escrita por Lawrence Kasdan, Abrams y Michael Arndt, es la séptima entrega de la saga Star Wars, atendiendo tanto a la fecha de estreno como a la cronología interna de la serie, pues transcurre unos 30 años después del sexto episodio, Return of the Jedi (1983). Inicia así una tercera trilogía, que se añade a las dos ya existentes. Producida por Lucasfilm (propiedad de los estudios The Walt Disney Company) y Bad Robot Productions (propiedad de Abrams) y distribuida a nivel mundial por Walt Disney Studios Motion Pictures.

Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.

Es la primera película de la saga Star Wars en ser producida tras la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney en octubre de 2012, John Williams, compositor de las música de las seis películas anteriores, volvió para componer la música de la película. ya es la película con mayor recaudación de la saga y la tercera película más taquillera de todos los tiempos.

El episodio VII tiene dos secuelas programadas, el Episodio VIII (cuya fecha de estreno está prevista para el 15 de diciembre de 2017) y el Episodio IX, última película en la trilogía secuela, prevista para 2019.




Cómo entrenar a tu dragón (en inglés How To Train Your Dragon) es una película de animación 3D estadounidense, basada libremente en la serie de libros de mismo nombre de la autora británica Cressida Cowell. El film tiene las voces de Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera, Christopher Mintz-Plasse y Craig Ferguson. La película se estrenó el 26 de marzo de 2010. Es la vigesimosegunda película que realiza Dreamworks Animation. Obtuvo nominaciones en 2011 a los Globos de Oro como Mejor Filme Animado y en los Óscar en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Banda Sonora (compuesta por John Powell). La historia se desarrolla en el año 1010 en la isla ficticia de Berk (traducida como "Mema" en España), que se ve atacada constantemente por dragones que se llevan los alimentos y las ovejas de sus habitantes. Hipo Horrendo Abadejo III es un joven vikingo que no tiene la misma fuerza y destreza que sus compañeros, por lo que nadie lo toma muy en serio pese a ser hijo del jefe de la isla. Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente. 


 

Los juegos del Hambre es una trilogía de novelas para jóvenes de ciencia ficción y aventura escrita por Suzanne Collins. La trilogía se compone de las obras Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo. Los dos primeros libros fueron cada uno best-sellers de The New York Times, y el tercer libro encabezó todas las listas de libros más vendidos de Estados Unidos en su lanzamiento.La trilogía Los juegos del hambre, se lleva a cabo en un período de tiempo futuro no identificado después de la destrucción de los países actuales de América del Norte, en un país conocido como “Panem”. Panem está formado por un rico Capitolio, ubicado en lo que eran las Montañas Rocosas, y doce (antes trece) distritos que lo rodean, los distritos más pobres, que atienden a las necesidades del Capitolio, y los más ricos, que son los más favorecidos. Como castigo por una rebelión en contra de este último, en la que Capitolio derrotó a los doce primeros distritos y destruyó el decimotercero, cada año un chico y una chica de cada uno de los doce distritos restantes, entre doce y dieciocho años, son seleccionados por sorteo y obligados a participar en los “Juegos del Hambre”. Los juegos son un evento televisado donde los participantes, llamados “tributos”, deben luchar a muerte en un estadio al aire libre llamado “La Arena” hasta que sólo queda un vencedor. El tributo ganador y su distrito correspondiente, recibirán grandes riquezas y alimentos respectivamente.




Frozen es una película de animación producida por Walt Disney Animation Studios y ganadora de 2 Premios Óscar por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por Let It Go. Estrenada el 27 de noviembre de 2013.3 Inspirada en la historia de La reina de las nieves de Hans Christian Andersen. Es el 53.º largometraje animado de la lista de clásicos Disney. Con las voces de Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Santino Fontana y Josh Gad. Un tiempo después se creo un corto secuela titulado: Frozen Fever el cual fue estrenado en cines en 2015 con la pelicula La Cenicienta.



«Happy» es una canción realizada por el cantante estadounidense Pharrell Williams, incluida en la banda sonora de la película Despicable Me . La canción también sirve como el primer sencillo de su segundo álbum de estudio Girl, lanzado en marzo de 2014. Fue lanzado como sencillo el 21 de noviembre de 2013 promocionado junto a un video musical de formato largo con una duración de veinticuatro horas presentado a través de la página web 24hoursofhappy.com.

Encabezó la lista del Billboard Hot 100 de los Estados Unidos durante diez semanas consecutivas convirtiéndola en la canción más exitosa de 2014 de acuerdo con la lista del Billboard Hot 100 de Fin de Año, siendo su cuarto número uno y el primero como artista principal. Además lideró las listas de sencillos en al menos veintitrés países incluyendo el Reino Unido, Irlanda, Canadá, Francia, Alemania, Australia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Suiza, Bélgica, España y en los Países Bajos. Una versión en vivo de la canción fue premiada en la ceremonia de los premios Grammy de 2015 a la mejor interpretación vocal pop solista4 La canción fue nominada a un premio Óscar en la categoría de Mejor Canción Original.5

Además su video musical fue nominado en los MTV Video Music Awards en las categorías Video del año, Mejor video masculino y Mejor video de pop.





Alan Anthony Silvestri (Nueva York, 26 de marzo de 1950) es un conocido compositor musical de bandas sonoras estadounidense. Silvestri es conocido por sus numerosas colaboraciones con Robert Zemeckis, especialmente Forrest Gump (1994), la trilogía de Back to the Future (1985, 1989 y 1990), Depredador (1987), Depredador 2 (1990), Contact (1997) o Polar Express (2004). Ha recibido dos nominaciones a los Oscar y dos a los Grammy.





Michael Brown (14 de diciembre de 1920 - 11 de junio de 2014) fue compositor , letrista , escritor , director , productor e intérprete . Nació en Mexia, Texas . Su carrera musical comenzó en el cabaret de Nueva York, presentándose primero en Le Ruban Bleu. En la década de 1960, fue productor de musicales industriales para grandes corporaciones estadounidenses como JC Penney y DuPont . Para el pabellón de DuPont en la Exposición Mundial de Nueva York de 1964 , Brown escribió y produjo una revista musical "El maravilloso mundo de la química". Muchas de sus canciones han entrado en , listas de músicas de éxito americanbas incluyendo "Lizzie Borden" y "The John Birch Society", que fueron popularizadas por el Chad Mitchell Trio . Los niños lo conocen mejor como autor de tres libros de Navidad sobre el ayudante de Santa , Santa Mouse.





Compositor, arreglista Paul Murtha (nacido en 1960) es natural de Johnstown, Pensilvania, donde estudió arreglos de jazz con John Morris y teoría de la música con Richard Napolitan. En 1983, Paul obtuvo una licenciatura en Educación Musical (con un menor en Estudios de Jazz) de la Universidad Duquesne en Pittsburgh. Mientras estaba en Duquesne, Paul estudió arreglos de jazz con John Wilson y orquestación con Joseph Wilcox Jenkins.

Un compositor-arreglista versátil, ha escrito la música para la mezzo-soprano aclamada Denyce Graves, Patti LaBelle, Kathy Mattea, Lou Rawls, Kenny Loggins y "Música de la Guerra Civil" de Ken Burn. También ha escrito para algunas de las principales bandas de música de la escuela secundaria y de la universidad . El trabajo de Paul con la Orquesta Sinfónica Nacional incluye arreglos para artistas como Trace Adkins, Jordin Sparks , Gloria Estefan, Gladys Knight, y Huey Lewis . De 1990 a 1996, Paul trabajó como arreglista en la banda de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point, NY. 






Jean-Christophe Beck (n. 30 de noviembre de 1971; Montreal, Quebec, Canadá) es un compositor canadiense de bandas sonoras para cine y televisión. Ganador del Premio Emmy. Ha compuesto la música para películas y series de televisión como Buffy the Vampire Slayer (1997), Cheaper by the Dozen (2003), Two for the Money (2005), The Sentinel (2006), Fred Claus (2007) o The Hangover y The Hangover: Part II (2009, 2011).Tras numerosos trabajos recibió el Premio Emmy en 1998 por su composición musical para la serie Buffy the Vampire Slayer. En 2007 apareció en el documental titulado Finding Kraftland, para su agente Richard Kraft. Actualmente trabaja en su estudio de Santa Mónica en California, Estados Unidos.




Brian Tyler (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 8 de mayo de 1978) es un compositor, productor y director de orquesta, más conocido por sus partituras de Eagle Eye, Rambo, Fast & Furious, Constantine, "Thor: El Mundo Oscuro", "Los Mercenarios 1-2-3" , "Vengadores 1-2" , Iron Man 3, "Ninja Turtles". Tyler es un director de orquesta sinfónica y compositor. Tiene contrato con Sony Music como compositor.

A finales de 2003, comenzó a trabajar más en películas de gran presupuesto, incluyendo Timeline (2003), Godsend (2004), The Greatest Game Ever Played (2005) y Constantine (2005) .En 2008, Tyler compuso la música para las películas de 2008 Rambo y Eagle Eye, y The Lazarus Project.

Siguió componiendo en Dragonball Evolution, Fast & Furious, The Final Destination, y recientemente Middle Men y The Expendables.Recientemente compuso la banda sonora de la serie de TV "Terra Nova" producido por Steven Spielberg y del juego bélico en primera persona para consolas y PC "Call of Duty: Modern Warfare 3". También compuso la banda sonora del videojuego Far Cry 3, Need for Speed: The Run, Assassin's Creed IV: Black Flag y Army Of Two: The Devil's Cartel.A lo largo de su carrera ha obtenido varios reconocimientos, y en 2009 ha sido nominado para "Compositor de bandas sonoras de películas del año." por la prestigiosa "International Film Music Critics Association 


 


Frank Bernaerts (* 28 de febrero 1967 en Willebroek , Bélgica ) es un belga compositor , director de orquesta y músico .

A las ocho, comenzó sus estudios musicales en la Academia de Música Municipal de Willebroek Más tarde, seguió estidios de trompeta , piano y composición Continuó su formación en la práctica, y sus obras compuestas recientemente se han interpretado por la Brass Band Willebroek . Después de graduarse, fundó su propia editorial musical Bernaerts Music, en la que publica numerosos arreglos de obras .



Tyler Bates (Los Ángeles, 22 de febrero de 1977) es un productor musical y compositor estadounidense de música para cine, televisión y videojuegos. Entre sus trabajos más conocidos están las bandas sonoras de las películas Guardians Of The Galaxy, Halloween, Halloween II, The Devil's Rejects, Dawn of the dead, 300, Watchmen, Sucker Punch, Doomsday, See No Evil, Slither,1 El camino, Killer Joe, Conan el Bárbaro (2011), The Darkest Hour y Super. Actualmente es guitarrista en la banda Marilyn Manson.

Bates compuso la música para Guardianes de la Galaxia en 2014. 

 

Michael Giacchino (Riverside, 10 de octubre de 1967) es un compositor de bandas sonoras estadounidense.
Conocido en sus inicios (primera mitad de la década de 2000 a 2010) por las partituras de la serie de videojuegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial: Medal of Honor, entre otros; en especial sus tres primeras versiones, Underground, Allied Assault y Frontline.
En la segunda mitad de dicha década realizó trabajos para televisión y cine, entre los que se cuentan algunas producciones de J. J. Abrams, como Alias o Lost, y las películas de animación de Pixar dirigidas por Brad Bird. Su primer trabajo fue la banda sonora del videojuego El mundo perdido, adaptación de la película del mismo nombre, que a su vez era la secuela de Parque Jurásico. No obstante, sus primeros éxitos llegaron de la mano de Medal of Honor, en concreto, a raíz del éxito del tema principal de la saga que tuvo especial relevancia y reconocimiento por parte de la crítica.
En 2010 ganó un Óscar a la mejor banda sonora por su trabajo en la película de Up.




Jay Bocook es un compositor y arreglista profesional, y también el Director de Bandas Atléticas en la Universidad Furman en Greenville, Carolina del Sur . Nació en Clearwater, Florida en 1953 y recibió un título de Licenciado en Música de la Universidad de Furman en 1975, y luego recibió un Master en Música de la Universidad de Louisiana en Monroe .



John Towner Williams (Floral Park, Nueva York, 8 de febrero de 1932) es un compositor y director de orquesta estadounidense. En una carrera que se extiende durante seis décadas, Williams ha compuesto varias de las más famosas bandas sonoras de la historia del cine como: Tiburón, E. T.: El extraterrestre, Superman, la saga de películas de Star Wars, Indiana Jones, Parque Jurásico, La lista de Schindler, Memorias de una geisha, Harry Potter, Inteligencia Artificial entre muchas otras. También ha realizado composiciones musicales para diversos Juegos Olímpicos, numerosas series de televisión y varias piezas de concierto. Williams ha recibido el Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en cinco ocasiones y tiene en su haber 50 nominaciones. Es uno de los compositores más reconocidos de música de cine; ha realizado la banda sonora de más de cien películas, sin contar la música para series de televisión.



Michael Sweeney (nacido en 1952) es un compositor y músico estadounidense ganador de premios ASCAP . Sweeney estudió educación musical y composición en la Universidad de Indiana Bloomington . Sweeney enseñó cinco años en escuelas públicas de Ohio e Indiana, donde enseñó muchos programas de conciertos, jazz y marchas (incluyendo tres años con el Woodwood Marching de la Escuela Secundaria Greenwood) para estudiantes de primaria a secundaria.



John Powell (Inglaterra, 18 de septiembre de 1963) es un compositor y director de orquesta británico, más conocido por sus bandas sonoras para películas. Después de estudiar en el Trinity College of Music de Londres, Powell saltó a la fama a finales de los años 90 y principios del 2000, gracias a sus composiciones para películas animadas y películas de acción real para directores como Doug Liman y Paul Greengrass. Establecido en Los Ángeles desde 1997 ha compuesto música para más de cincuenta películas. Su composición para Cómo entrenar a tu dragón en el 2010 le valió su primera nominación a los Oscars, en su 83ª edición. Fue miembro del estudio de música de Hans Zimmer, Remote Control Productions, conocido como un equipo de compositores de música cinematográfica que posee un estilo que incorpora elementos de música orquestal tradicional y elementos sintetizados más modernos. Allí colaboró con asiduidad con otro compositores del estudio, tales como Harry Gregson-Williams o el propio Hans Zimmer.



Sean O'Loughlin (b.1972) es el Director Principal de Pops para Symphoria. Como director de orquesta, ha dirigido actuaciones con la Orquesta de Boston Pops, la Sinfónica de San Francisco, la Sinfónica de Chicago, la Orquesta de Hollywood Bowl, la Orquesta de Minnesota, la Sinfónica de Vancouver, la Sinfónica de Atlanta, la Sinfónica de Houston, la Victoria de Victoria Symphony y la Sinfónica de Seattle, entre otras. Él era el director r y el arreglista para la gira sinfónica de Sarah McLachlan. También fue el subdirector y arreglista para la producción del Sgt. Pepper Live en Las Vegas con la banda Cheap Trick.

Las colaboraciones recientes incluyen a artistas como Sarah McLachlan, Adele, Josh Groban, Steven Tyler y Joe Perry, Kelly Clarkson, Janelle Monáe, Hall y Oates, Gloria Estefan, las chicas Indigo, Diana Krall, Itzhak Perlman, Natalie Merchant, Chris Isaak, Blue Man Group, Martini Rosa, Brandi Carlile, The Decemberists, Martina McBride, Josh Ritter, Gloria Gaynor y otros.


James Newton Howard (Los Ángeles, 9 de junio de 1951) es un compositor estadounidense, varias veces nominado a los premios Óscar. Howard inició sus estudios de música desde temprana edad al cursar sus estudios en la Music Academy of the West en Santa Bárbara (California) para luego estudiar sobre la interpretación de Piano en la "Universidad del sur de California". Posteriormente Howard dejó la universidad para colaborar con Elton John como teclista durante los años 70 e inicios de 80 antes de convertirse en compositor fílmico a mediados de los años 80.

Para los años 90, Howard había compuesto partituras de alta calidad como lo son para la comedia romántica Pretty Woman , posteriormente recibiría su primera nominación a un premio de la academia cinematográfica por su música para la película dramática de Barbra Streisand El príncipe de las mareas en 1991. Impuso el estilo musical de muchas películas de aquella década y gracias a sus habilidades pudo manejar una diversidad de géneros musicales diferentes. Ha compuesto varias de las partituras para películas de M. Night Shyamalan como El sexto sentido, El protegido, Señales, El bosque, El Incidente y La joven del agua. En Adición Howard compuso la música del film Western Wyatt Earp, Las dos caras de la verdad y la película Waterworld de Kevin Costner. También escribió la música para tres películas de la factoría Disney, estas son El planeta del tesoro, Atlantis: el imperio perdido y Dinosaurio.

Para el año 2005 al lado del alemán Hans Zimmer compuso la música para la película Batman Begins, una colaboración que ambos deseaban hacer desde tiempo atrás. En 2008 repitieron en El caballero oscuro.

Pero su obra más conocida sin duda es "The Hanging Tree", en colaboración con Jennifer Lawrence, escrita por Suzanne Collins y compuesta por The Lumineers para la película Los juegos del hambre: Sinsajo - parte 1, ganando un disco de platino y el recibimiento del público, mientras que los críticos dicen que se merecía una nominación a los premios Grammy Awards




Pharrell Lanscilo Williams (Virginia Beach, Virginia, 5 de abril de 1973) es un cantante, productor y compositor estadounidense. A veces también conocido como Skateboard P, Williams ha formado parte del dúo The Neptunes, junto a Chad Hugo, y también ha sido integrante del grupo de rap/rock N.E.R.D, junto con Hugo y Shae Haley. Como parte de The Neptunes, Pharrell ha escrito y/o producido un gran número de canciones para artistas como: Michael Jackson, Madonna, Britney Spears, Kylie Minogue, Shakira, Mika, Snoop Dogg, Gwen Stefani, Drake, Nelly Furtado, Justin Timberlake, Backstreet Boys, Pitbull, Busta Rhymes, Mystikal, Jay-Z, The Hives, *NSYNC, Tito "El Bambino", Lindsay Lohan, Missy Elliott, Swedish House Mafia y Gloria Estefan, entre otros. Ejecuta la batería, el piano y la guitarra. Actualmente es propietario de una empresa que abarca desde el entretenimiento, la música, la moda y el arte llamado i am OTHER. También es el co-fundador de la marca de ropa Billionaire Boys Club y Ice Cream Clothing.1

En 2013 se destacó notablemente en dos de los grandes materiales de aquel año, especialmente por su sencillo "Happy", y su trabajo como colaborador y productor en el cuarto trabajo de Daft Punk, Random Access Memories, realizando dos tracks "Get Lucky" y "Lose Yourself to Dance" en co-producción con Nile Rodgers, y en el éxito "Blurred Lines" del cantante de R&B Robin Thicke, lo que le valió el Grammy al Productor del año. Williams reúne una totalidad de siete premios Grammy, incluyendo dos formando parte de The Neptunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario