CONCIERTO ORQUESTAS Y GRUPO DE METALES GRAVES TROMBOSIS, ABRIL 2017




Sabado día 22 de abril a las 19.00 horas

Teatro Montecarlo Buñol

Conciertos Aniversario del Teatro Montecarlo






PRIMERA PARTE

ORQUESTA DE LA SOCIEDAD MUSICAL LA ARTISTICA DE BUÑOL

Entrada de de la Reina de Saba ...G. F. Händel

Concierto de piano en re Hob:XVIII J. Haydn

solista: Ganador del concurso de solistas “Luis Allyon" 2016

Isaias Romero Martinez

Director:Henrie Adams.




GRUPO DE METALES GRAVES DE LA S.M. LA ARTISTICA DE BUÑOL.
TROMBOSIS

Cuarteto para trombones ...M. Dubois.
1) Andante.
2) Andante espirituoso.
3) Andante cantabile.
4) Allegro vivo.

Sonata para trombones...Daniel Spier
La vida es bella...Nicola Pavani.
Booge...Yefrie Stone.

Director : Luis Gómez Zanón


 SEGUNDA PARTE .


ORQUIESTA DE INICIACION DE LA S.M. LA ARTISTICA DE BUÑOL.

Brindis (canon) ...W.A. MOzart.
Vira Beirao...Popular portuguesa.
Palladio...K. Jenkings
Juego de Tronos...Ramin Djawadi
Viva la Vida...Coldplay
Ave María...Joaquín Des Prez
Calbuco...Manuel Carracosa Pérez.

Director : Manuel Carrascosa Pérez.  


-----------------00000000000000000--------------



 




Georg Friedrich Händel (,Brandeburgo-Prusia, 23 de febrero de 1685.-Londres, 14 de abril de 1759) fue un compositor alemán, posteriormente nacionalizado inglés, considerado una de las figuras cumbre de la música del Barroco y uno de los más influyentes compositores de la música occidental y universal. En la historia de la música, es el primer compositor moderno en haber adaptado y enfocado su música para satisfacer los gustos y necesidades del público, en vez de los de la nobleza y de los mecenas, como era habitual.

Considerado el sucesor y continuador de Henry Purcell, marcó toda una era en la música inglesa. Es el primer gran maestro de la música basada en la técnica de la homofonía y el más grande dentro del ámbito de los géneros de la ópera seria italiana y el oratorio.

Su legado musical, síntesis de los estilos alemán, italiano, francés e inglés de la primera mitad del siglo xviii, incluye obras en prácticamente todos los géneros de su época, donde 43 óperas, 26 oratorios (entre ellos El Mesías) y un legado coral son lo más sobresaliente e importante de su producción musical.



La llegada de la Reina de Saba es un fragmento perteneciente al Oratorio Salomón de G.F.Handel.
El oratorio Salomón lo escribió Handel en 1748 y el  libreto se basa principalmente en los libros bíblicos de Pimero de los Reyes (1 Reyes 1-11) y el segundo libro de Crónicas (2 Crónicas 1-9) y en relación con la visita de la Reina de Saba, en las Antigüedades judías del escritor judío Flavio Josefo. En este breve pasaje se puede apreciar toda la grandiosidad de la música de Handel y la brillantez de la música barroca, de la que es un claro ejemplo.



Franz Joseph Haydn, conocido simplemente como Joseph Haydn ((Rohrau, cerca de Viena, Austria, 31 de marzo de 1732-Viena, 31 de mayo de 1809) fue un compositor austriaco. Es uno de los máximos representantes del periodo clásico, además de ser conocido como el «padre de la sinfonía» y el «Padre del cuarteto de cuerda» gracias a sus importantes contribuciones a ambos géneros. También contribuyó en el desarrollo instrumental del trío con piano y en la evolución de la forma sonata.
Vivió durante toda su vida en Austria y desarrolló gran parte de su carrera como músico de corte para la rica y aristocrática familia Esterházy de Hungría. Aislado de otros compositores y tendencias musicales, hasta el último tramo de su vida, estuvo, según dijo: «forzado a ser original». En la época de su muerte, era uno de los compositores más célebres de toda Europa.
Era hermano de Michael, que también fue considerado un buen compositor, y de Johann Evangelist, un tenor. Tuvo una estrecha amistad con Wolfgang Amadeus Mozart, del que incluso se cree que llegó a ser mentor, y fue profesor de Ludwig van Beethoven. La lista completa de las obras del compositor se puede consultar en el catálogo Hoboken, sistema de ordenación creado por Anthony van Hoboken. 




Concierto de piano en re Hob:XVIII J. Haydn, El concierto para teclado n.º 11 en re mayor, Hob. XVIII/11 fue escrito por Joseph Haydn entre 1780 y 1783. Fue compuesto originalmente para clavecín o pianoforte y orquestado para cuerdas, dos oboes y dos trompas. Es el concierto para teclado más conocido de Haydn, especialmente por el rondo a la hungaresa del finale. Consta de tres movimientos:



Vivace

Un poco adagio

Rondo all'Ungarese



Solista:Isaias Romero Martinez , Ganador del concurso de solistas “Luis Allyon" 2016





GRUPO MUSICAL "TROMBOSIS "



El grupo “Trombosis Cerebral” nació como consecuencia del trabajo de los alumnos del Aula de Metal Grave de la escuela de música “Luis Ayllón” de la S.M. La Artística, en el año 2006, bajo la dirección del profesor de Trombón Luis Gómez Zanón.
En sus actuaciones el Grupo Trombosis Cerebral interpreta un repertorio evolutivo que comienza en el Barroco y Sigue por el Renacimiento, Romanticismo, Jazz, Impresionismo y Dodecafonismo, con obras de los autores, Marini, Mentón, Stone, Vázquez, Pavón, entre otros. Han realizado numerosos conciertos a lo largo de la Comunidad Valenciana.



El Grupo ha gravado el CD “El saber y los sonidos del sabor”, editado por la excelentísima Diputación de Sevilla.







No hay comentarios:

Publicar un comentario