CURSO DE PROMOCIÓN “JUAN CARLOS MÁÑEZ” OBOE Y FAGOT




ENRIQUE ABARGUES






Nació en Buñol (Valencia).Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con José Enguídanos, obteniendo el Título Superior de Fagot. Amplió estudios con Klaus Thunemann en la Akademie Johann Sebastian Bach de Stuttgart (Alemania). A la edad de dieciocho años ingresa como profesor titular de la Orquesta Nacional de España en la que es Fagot solista desde 1984.
Dedica una especial atención a la Música de Cámara. Es miembro fundador del Quinteto de Viento “Aubade”, ha colaborado asiduamente en grupos como el LIM, Plural Ensemble y en Orquestas de Cámara como Reina Sofía, Andrés Segovia y Villa de Madrid. Ha participado en
numerosos Ciclos de Cámara españoles y ha grabado para radio y televisión. Como solista cabe destacar sus actuaciones con las orquestas Nacional de España, Sinfónica de Bilbao, Cámara Española, Reina Sofía, Municipal “Ciudad de Córdoba” y Villa de Madrid, bajo la dirección de los maestros Walter Weller, Rafael Frühbeck de Burgos, Josep Pons, Kazushi Ono, Martin Turnovski, Luca Pfaff, Luis Remartínez y Mercedes Padilla. En la temporada 2011-2012 estrenó, dentro del ciclo de la Orquesta Nacional de España, el concierto para fagot “Notas para la paz” (dedicado a él), de la compositora Marisa Manchado.
 En el campo de la enseñanza ha sido profesor del Conservatorio Profesional Adolfo Salazar y del Centro Europeo de Estudios Musicales “Neomúsica”, en las especialidades de Fagot y Música de Cámara, ambos en Madrid. Imparte numerosos cursos de perfeccionamiento por toda la geografía española y participa regularmente en los encuentros de jóvenes orquestas (JONDE, Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana, Orquesta Sinfónica de Estudiantes de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Joven Orquesta de Murcia, Joven Orquesta Juan Crisóstomo Arriaga y Joven Orquesta Sinfónica de Castellón). En varias ocasiones ha impartido clases magistrales, en el Conservatorio de Shanghai (China). Actualmente es profesor del Centro Superior Katarina Gurska en Madrid y de la Facultad de Música de la Universidad Alfonso X “El Sabio”.






JESÚS FUSTER PALMER







Nace en Buñol (Valencia) .Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Musica de Valencia con el profesor Francisco Salanova, obteniendo los Premios de Honor Fin de Grado Medio y Grado Superior en la especialidad de oboe. 
Amplió sus estudios musicales en el Rótterdam Conservatorium (Holanda) con el profesor Emmanuel Abbhül donde obtiene la máxima calificación en virtuosismo y posteriormente asiste como profesor invitado. Realiza cursos de perfeccionamiento con los profesores Lothar Koch,George Caird y
Hansjorg Schollenberger. Obtiene el Primer Premio Nacional “López Chavarri” de Música de Cámara junto a la pianista Mª Dolores Costa, además del Diploma de Mérito de la Academia Chigiana de Siena en esta especialidad. 
Ha actuado como solista de oboe en la Orquesta Sinfónica de Valencia, en la OSIP (Orquesta Sinfónica Isla de la Palma) Orquesta Municipal de Valencia, en la ONE, en la Orquesta de la Radio Bavara, Orquesta del Palau de les Arts y en la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España) de la que fue miembro integrante en el periodo de su creación.
Ha sido miembro fundador de Quintet Clàssic de Valencia, Zelenka Ensemble y Pro Musica Instrumentali Ensemble entre otros y colabora asiduamente con el Collegium Instrumentale y el Grup Instrumental de Valencia. Forma parte del Quintet Cuesta y es profesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia Joaquín Rodrigo .Ha realizado diversas grabaciones para las firmas discográficas Ars Harmónica y Empire Master Sound. 

---------------------oooooooooooooooooooooo------------------



El plazo de presentación de las instancias para participar en el curso, estará abierto del 20-01-2018 al 15-02-2018. La inscripción, será entregada en secretaría C/Cid 15 (Buñol) o por correo electrónico (escuelaluisayllón@gmail.com), junto con el extracto del ingreso bancario si procede al nº de BANKIA ES40 20386117026000016388



Puedes descargarte la inscripción en el siguiente enlace:

FICHA DE INSCRIPCIÓN



Para poder alojarse en Buñol consultar disponibilidad en :


Posada Venta Pilar
Avenida Perez Galdos 5, 46360 Buñol, España

+34 962 50 09 23

SITIO WEB POSADA VENTA PILAR



Hotel Condes de Buñol


Avenida Blasco Ibáñez, 13, 46360 Buñol, Valencia, España TF  962 504 852- 638 148 273 

SITIO WEB HOTEL CONDES DE BUÑOL





No hay comentarios:

Publicar un comentario